GeoEnZo: nuevos tiempos para una herramienta no tan nueva

GeoEnZo es un programa portable que facilita herramientas para realizar construcciones geométricas mostrando los instrumentos necesarios, y por tanto, mostrando el proceso detallado.

No es nueva (su primera versión data de 2009) y su estética se corresponde con la de los programas de aquellos años. Sin embargo su utilidad y su vigencia se mantienen con la actual Versión 5.0.

En estos tiempos de pandemias y enseñanza online, la posibilidad de reproducir en remoto el proceso de desarrollo paso a paso de una construcción clásica, con los instrumentos a la vista, puede resultar muy útil. Exactamente eso es lo que nos ofrece GeoEnZo.

La aplicación permite diversas cuadrículas como fondo. Cuenta con compás, regla y varios transportadores. Se puede cambiar el grosor y el color del trazo. Ofrece la representación de diferentes objetos tridimensionales, y otras posibilidades.

Lo cierto es que puede ser de gran utilidad en la tesitura de desarrollar una clase de geometría clásica online. En una sesión por videoconferencia, podemos mostrar a los alumnos paso a paso la realización de las construcciones con esta herramienta. 

La Versión 5.0 está disponible en castellano en http://geoenzo.com/geoenzo/geoenzo.htm (traducido por Julio Alberto Fortines Hernandes) y no requiere instalación: se descarga un archivo en formato .zip que se puede descomprimir en una memoria USB. Funciona con los sistemas operativos Windows Vista, 8 y 10. 

Los desarrolladores de GeoEnZo, radicados en los Países Bajos, ofrecen en su web Math4all.nl otros recursos, experiencias y materiales para la clase de matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solve : *
8 − 5 =