Volver a las raíces

Hace más de dos años que no publicamos nada en MATRYC. Nuestra vida en internet ha estado ligada a blogs, hemos abierto, alimentado y mantenido varios de diversas temáticas, pero este es especial para nosotros, así que nos proponemos volver a nuestras raíces, y nada mejor, para no salirnos del tema que con algo de raíces… cuadradas.

No todo en Twitter es confrontación, hay mucha aportación de materiales, recursos, ideas… Una de ellas la encontramos a raíz de los programas educativos de TVE durante el confinamiento, en concreto en uno en el que se mostraba el algoritmo de la raíz cuadrada. Inmediatamente en la red social aparecieron muchos comentarios y uno de ellos (@carlosyedma) aportaba esta imagen:

Y ello llevó a preparar esta actividad con GeoGebra. Mueve el deslizador n:

La nueva funcionalidad Classroom de GeoGebra permitió ponerlo en práctica durante el confinamiento y ver en tiempo real cómo se trabajaba con ella.


Este post forma parte del Carnaval de Matemáticas, que en esta nonagésima primera edición, también denominada 11.5, está organizado por @maytejromera a través de su blog Qué vamos a hacer hoy.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Solve : *
36 ⁄ 18 =