«

»

Nov 10 2017

Solo Houses: Arquitectura, Geometría, Naturaleza… Teruel

Hay territorios en los que resulta muy difícil centrar la mirada del público. Es el caso de nuestro Teruel, especialmente de las extensas zonas que sufren despoblación, pero rebosan belleza. Belleza que, en ocasiones, se enreda en la mirada de los artistas y, con suerte, derivará en la atención del gran público, si los medios y la redes tienen a bien realizar la merecida difusión.

Parece ser que la Comarca del Matarranya está disfrutando de esta condición. Calificada como la “Toscana de Teruel” (necesitamos el refrendo de la delicadeza italiana para confiar en la validez de lo nuestro) aparece en los medios como destino turístico de calidad.

Tal es así que Christian Bourdais, arquitecto francés, ha desarrollado en la localidad de Cretas (Matarranya) el proyecto Solo Houses. Se trata del diseño de una serie de segundas residecias en la que se integra la geometría en la naturaleza, a través de la arquitectura. Los jóvenes arquitectos que han diseñado estos prototipos provienen de diversos países y son:

Sou Fujimoto, Johnston Marklee, Pezo Von Elrichshausen,
Christ & Gantenbein, Kersten Geers et David Van Severen (Office KGDVS),
Didier Faustino, Bijoy Jain (Studio Mumbai), Anne Holtrop, Barozzi Veiga,
Rintala Eggerston, Michael Meredith et Hilary Sample (MOS),
Go Hasegawa, Kuehn Malvezzi,Tatiana Bilbao,
Makoto Takei & Chie Nabeshima (TNA)
Smiljan Radic
Bas Smets

Todas ellas se pueden disfrutar en la web del proyecto http://solo-houses.com

Entre ellas encontramos, desde una casa cuya planta se ajusta a una circunferencia, con la totalidad de los muros en cristal (para mayor disfrute del paisaje) hasta una vivienda con forma de pirámide invertida clavada en el terreno, cuya piscina tambien tiene la misma forma, pasando por estructuras más o menos cúbicas. Y todo ello integrado en un paisaje soberbio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.