II Jornada de Educación Matemática en Aragón

Este fin de semana pasado, durante la tarde del viernes 3 y la mañana del 4 de febrero de 2017, se ha desarrollado en la Facultad de Educación de Zaragoza la II Jornada de Educación Matemática en Aragón.

Cerca de 200 profesores inscritos han participado en las distintas actividades programadas: 3 sesiones plenarias, 3 sesiones de comunicaciones breves de experiencias con 6 de forma simultánea en cada franja horaria y un taller entre 6 ofertados. Además se ha dedicado un recuerdo a Ángel Ramírez, ponente que clausuró la I JEMA.

Se han podido contemplar cuatro exposiciones: Cuadrando ideas y Naturales, como tú, del programa Conexión Matemática, los 17 grupos de simetría en el mudéjar aragonés de Carlos Usón y Ángel Ramírez, y Enigmáticos caminos geométricos de Ligia Unanue.

Además se contó con una serie de carteles de trabajos de alumnos del IES Batalla de Clavijo (Logroño), un póster del trabajo realizado en Infantil en el CEIP San Juan de la Peña (Jaca), y con dos trabajos de hiloramas de alumnos del IES Salvador Victoria (Monreal del Campo). El CRIE de Zaragoza montó un mural sobre el conocido mosaico de lagartos de Escher, comenzado con los alumnos del centro y en el que quien quiso pudo pegar su lagarto para continuar el mural.

Como complemento también se dispusieron dos mesas, una sobre JumpMath y otra con el cómic Dudas, axiomas y navajas suizas.

Toda la información de la Jornada se puede ver en la página web. En el blog de la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas, organizadora del evento se puede leer una crónica del mismo.

Fotografías de José Mª Sorando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solve : *
10 ⁄ 5 =