«

»

Abr 27 2015

Maquetas

Una de las actividades habituales al estudiar las escalas, prorporciones y trigonometría es bajar al patio a realizar varias mediciones. Todos los años, los alumnos presentan un trabajo con el esquema dibujado, explicado el proceso y realizados los cálculos. Pero este año hemos introducido una pequeña novedad: la elaboración de maquetas que muestren el esquema de la práctica. Y el resultado ha sido positivo.

 

En el patio hay varios bancos de cemento que son prismas. La primera práctica fue construir una maqueta de uno de ellos con cartulina. El resultado:

Las papeleras son cilindros, algunas de ellas están pintadas de amarillo para que se despositen allí los envases de zumos, plásticos, etc. La propuesta en este caso fue que con el cartón de un rollo de papel higiénico, prepararan la maqueta a escala de una de las papeleras.

Para medir una farola, se pusieron en práctica tres métodos: usar la sombra, utilizar un espejo y medir los ángulos de observación para utilizar las razones trigonométricas.

 

 

   

  

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.