«

»

May 25 2017

Dia escolar de las Matemáticas: ruta por los relojes de sol de la Comarca del Jiloca

El pasado 12 de mayo, como todos los años, se celebró el Día Escolar de las Matemáticas a propuesta de la FESPM. Este año, el lema era Matemáticas para el turismo y por doquier.

¿Turismo? ¿Por qué no de cercanía? No hace falta irse muy ejos para conocer cosas nuevas. Incluso relacionadas con las matemáticas.

En el IES Valle del Jiloca (Calamocha – Teruel) se propuso realizar un viaje, no en el tiempo, sino con el tiempo, de la mano de la colección de relojes de sol  localizados en la Comarca del Jiloca por el profesor de matemáticas Ricardo Alonso.

Aprovechando sus textos  y fotografías, así como el mapa comarcal en cerámica de Teruel que preside la entrada, se montó una exposición muy significativa para el alumnado, ya que un buen porcentaje procede de localidades cercanas. Y en muchas de ellas, claro, hay relojes de sol.

Para amenizar la visita, se propuso una colección de preguntas, cuyas respuestas eran los nombres de los pueblos correspondientes, para que el alumnado se sumergiera en la información de esta interesante exposición.

La exposición permanecerá en el centro, al menos, hasta mediados de junio. Como suponemos que el desplazamiento hasta aquí, aunque sea hacer turismo, igual no es turismo de cercanía, proponemos la visita de la página Xilocapedia / Relojes de Sol, en la que se encuentra online toda la información de la exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.