Jugando con el calendario

Trabajando sobre el tiempo en este curso, propuse a los alumnos algunos retos con Scratch. Los resultados han sido estos:
FECHA:
Cuando presiones en la bandera verde aparecerá un recuadro en la parte inferior de la pantalla, ahí introduces el número del año en que te encuentras, es decir un número X entre 1 y 365 días que tiene el año. El programa te dirá que día es y el mes al que le corresponde, en el recuadro «dato» aparece el número que pones en el recuadro del principio (Elena y Andrea)

 
¿Cuántos días faltan para que termine el año?
Rellena la fecha en la que estas y te dirá los días de año restantes. (David y Adrián)

¿Cuántos días hay entre dos fechas?
El proyecto consiste en averiguar el número de días que hay entre dos fechas del mismo año (en este caso, año no bisiesto). Para saberlo, solo tienes que introducir la primera fecha y hasta la que quieres llegar. (Marta y Lucía)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.