Proponemos una pequeña colección de enlaces para apoyar el acercamiento al trabajo con la competencia matemática en el aula.
Aspectos teóricos
- Competencias Básicas: competencia Matemática de Félix Rodríguez Díaz, de la Universitat des Illes Balears. Incluye desde el análisis de varias definiciones de la competencia hasta propuestas concretas para el aula.
- Las competencias básicas en el currículo (incluye las 8 competencias), de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón.
Para trabajar en el aula
- Completísimo Cuaderno de tareas, a modo de guía para definir tareas, con sus actividades y ejercicios, del CPR de Ejea
- Proporciones Ejemplificación de unidad didáctica para 1º y 2º de ESO, de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón. El autor es José Mª Sorando
- Probabilidad Ejemplificación de tarea para 3º ESO, de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. La autora es Mª Ángeles Déniz Hernández.
Para plantear la evaluación
- Cómo evaluar la competencia [matemática] de nuestros alumnos de la ESO, de Vicente Meavilla, del Área de de Didáctica del Departamento de Matemáticas, de la Universidad de Zaragoza
- Marco teórico y matrices de procesos y contenidos de la evaluación de la competencia matemática en la evaluación de diagnóstico de Aragón
- Pruebas Pisa Además de las pruebas, interesante marco teórico