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WHICH ONE DOESN’T BELONG?  es un recurso muy interesante para el aula.
Una imagen muestra cuatro elementos, bien sean formas, números, gráficas, imágenes, etc., y  el objetivo es encontrar cual de ellos no encaja con el resto. La respuesta puede ser cualquiera de los cuatro. Esto es lo que hace interesante esta propuesta pues hay que encontrar elementos comunes y distintos entre lo que se ve.

Por ejemplo, en esta cuadrícula, por una cuestión de sombreado, rápidamente encontramos una justificación para decir que el triángulo gris es el que no encaja, pero si nos fijamos en el número de lados de los polígonos, quien no debería estar ahí es el hexágono. Quizá sea un poco más complicado encontrar razones para los otros dos triángulos. En el caso del isósceles, una razón podría ser que todos los polígonos tienen al menos un ángulo igual o mayor de 90 grados. Y, un poco rebuscada, pero una razón para señalar al escaleno podría ser que el centro de la circunferencia circunscrita a estos polígonos se encuentra fuera de él, a diferencia de lo que ocurre en los otros tres.
Un ejercicio aparentemente sencillo que requiere de múltiples puntos de vista. Muy interesante.

 

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