«

»

Mar 04 2018

Semana matemática

Hemos celebrado la semana matemática de este curso en el IES Salvador Victoria, de una manera un poco escalonada. Las nevadas de los días en los que tenían que venir ponentes externos a impartir talleres impidieron su desplazamiento a nuestro centro, por lo que se ha ido prolongando hasta encontrar otros huecos que lo han hecho posible.

Como todos los años, la semana ha contado con talleres (externos, y otros realizados por miembros del departamento), exposiciones (una del programa y la otra ha sido este curso de matemáticas y deporte, ya que el centro está desarrollando un proyecto en torno a ese tema), actividades en el recreo (la construcción de un tetraedro de Sierpinski con latas de aluminio y actividades relacionadas con el triángulo de Sierpinski y su relación con el azar, la papiroflexia y el triángulo aritmético).

  

Como novedades, y gracias a la colaboración de los departamentos de Música y de Lengua, se han llevado a cabo dos actividades artísticas: la semana comenzó con una interpretación de la obra Clapping Music del compositor Steve Reich (1972). Se interpretó dos veces, una para los alumnos, por la mañana durante el recreo y la en la visita de las familias, una tarde. La interpretación iba acompañada de la explicación de la obra y de la corriente musical a la que pertenece.

La otra novedad consistió en la representación teatral de la obra Los amantes matemáticos, por parte del profesorado del departamento de Lengua. Se representó en dos ocasiones en la Casa de Cultura de Monreal del Campo, y asistieron todos los alumnos del centro así como las personas de la localidad que quisieron acercarse.

Todas las actividades pueden verse en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.