«

»

Nov 01 2016

Matemáticas en Tutoría

Proponemos hoy una actividad para desarrollar en una sesión de Tutoría entre 1º y 4º de ESO. Se trata de hacer una reflexión ´sobre el uso personal del tiempo, con el objetivo de mejorar la actividad de estudio.
La propuesta contempla el trabajo con una ficha en papel, para calcular el porcentaje de tiempo que se dedica diariamente las diferentes actividades, así como la realización de un diagrama de barras y/o sectores (según el nivel) que refleje dicho estudio. Posteriormente, se propone la recogida de todos los datos en una hoja de cálculo como ésta para extraer la dedicación media de la clase a las diferentes tareas. Se propone así mismo imprimir las gráficas de los resultados globales para hacer un seguimiento de la evolución, repitiendo el estudio trimestralmente (en este caso, apoyándose en la hoja de cálculo para que sea más breve).

aquededicomitiempo

aquededicomitiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.