«

»

Sep 23 2017

La gran novela de las matemáticas

Michäel Launay es un matemático francés que ha alcanzado gran popularidad en el mundo de la divulgación de las matemáticas, gracias a su canal de youtube, que cuenta con más de 250000 seguidores y en el que de forma amena presenta resultados, teorías, demostraciones, construcciones…

En 2013 publicó una novela juvenil con trasfondo matemático, no traducida al castellano: L’affaire Olympia: Les secrets mathématiques de T. Folifou.  Éditions Le Pommier, 2013.

En 2016 publicó Le gran roman des maths, y este año se ha publicado en España la versión en castellano, con el título La gran novela de la matemáticas, a cargo de la editorial Paidós.

En la introducción dice:

“Las matemáticas dan miedo, pero fascinan más aún. A la gente no le gustan, pero les gustaría que le gustasen. O, al menos, ser capaces de asomarse furtivamente a sus tenebrosos misterios”

Y a mostrar de manera entretenida, documentada y salpicada de anécdotas, parte de esos misterios, de ese camino colectivo que ha permitido construir el edificio matemático.

Se puede leer el primer capítulo en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.