«

»

Dic 20 2010

Icosaedros decorativos para el chopo de Navidad

En el IES Valle del JIloca (Calamocha – Teruel) nos hemos decidido a preparar una decoración navideña con trabajos realizados por los alumnos. Por eso, en lugar de abeto, nosotros tenemos Chopo de Navidad, una escultura realizada en Ed. Plástica y Visual por alumnos de 4º ESO. Se trata de un chopo cabecero, árbol característico de las riberas del sur de Aragón. Los adornos son poliedros decorados realizados por los alumnos del Taller de Matemáticas de 2º ESO y de 1º del P.A.B.
 

Los poliedros son icosaedros realizados en papel de colores. Cada uno está montado con 20 triángulos equiláteros inscritos en circunferencias. La superficie que queda entre los lados del triángulo y la circunferencia hacen de solapas para unirlos. El proceso está explicado en esta página. Aquí podéis ver unas fotos de nuestro trabajo:
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.