«

»

Ago 09 2010

Greguerías matemáticas

Las greguerías son frases que muestran interpretaciones o comentarios ingeniosos y humorísticos sobre aspectos de la vida corriente. Fueron creadas y así denominadas por el escritor Ramón Gómez de la Serna  (Madrid 1888 – Buenos Aires 1963).

Gómez de la Serna definió la greguería con la siguiente ecuación:

 HUMORISMO + METÁFORA = GREGUERÍA

Puedes encontrar muchas en Internet. El autor escribió más de diez mil. A nosotros, nos interesan aquellas que tienen que ver con las matemáticas. Y las hay. Si quieres ver una recopilación, consulta este artículo de la revista de matemáticas SUMA.

Como actividad te propongo que pongas tu imaginación a funcionar para crear tus propias greguerías que puedes colgar en este muro digital que hemos creado para ello. Verás que ya hay algunas que han elaborado otros alumnos. Pero puedes colgar las tuyas. Sólo es necesario que hagas doble clic en un trozo que esté libre, y escribas tu greguería en la ventana que se abra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.