«

»

Abr 16 2018

Escape Room de matemáticas… en inglés

El pasado mes de enero, dentro de la Semana Matemática, los alumnos de 1º ESO del IES Valle del Jiloca disfrutaron de un Escape Room un poco especial.

Como es bien sabido, este tipo de actividad consiste en el encierro de los equipos participantes en una habitación, de la que sólo pueden conseguir la llave si resuelven una serie de retos o pruebas, generalmente de carácter lógico-matemático.

En esta ocasión, a las características del juego, se unió el hecho de que se desarrollaba en la clase de Inglés. Por lo que las pruebas estaban redactadas en este idioma, aunque se referían a aspectos matemáticos y lógicos.

La actividad, preparada por las profesoras de inglés de este nivel, se realizó durante una sesión de clase. Se formaron grupos de entre cuatro y cinco alumnos, cada uno e los cuales tuvo que resolver 8 pruebas en un máximo de 40 minutos. Por cada prueba resuelta se les sellaba un carnet como el de la imagen. Y el primer equipo en resolver la última era el ganador del Escape Room, obteniendo la llave pretendida, aunque el encierro no fuera real.

La actividad fue muy bien valorada por el alumnado, que disfrutó mucho con ella.

Carnet de detective:

Pruebas: 

Imágenes de la actividad: 

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.