«

»

Nov 12 2016

Cuento interactivo para Ed. Infantil

La web MatemaTICinfantil ha publicado la actividad “Nos vamos en tren“, con la novedad de que utiliza el formato de cuento para su desarrollo.

Implementada con Geogebra como todas las demás, esta actividad incluye un botón que activa el audio, desarrollándose el cuento a lo largo de cuatro fases, en cada una de las cuales el alumnado debe ejecutar una acción. En concreto, trabaja con los ordinales y las clasificaciones, utilizando una pequeña historia en la que tres animales deben subir al tren. Cuando el cuento acaba, éste se marcha.

Está indicada para alumnado entre 3 y 4 años (1º y 2º Ed. Infantil)

Pincha en la imagen para acceder a la página.

MatemaTICinfantil ofrece más de 150 actividades interactivas para trabajar los contenidos lógico-matemáticos en las primeras etapas de la educación, o sea, Ed. Infantil y primeros cursos de Ed. Primaria. Están pensados para desarrollar una clase con la pizarra digital interactiva, en gran grupo, o para trabajar en pequeño grupo o individualmente con tablets.

Su web permite acceder a estos materiales por unidades didácticas, por bloques temáticos y por edades. Dispone de actividades con el contenido textual trilingüe (inglés, francés y castellano) y algunas de ellas usan pictogramas de ARASAAC en las indicaciones al alumnado. También ofrece vídeos de aplicación en el aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.