«

»

Nov 15 2015

Contar pájaros

Las técnicas de estimación de poblaciones a partir de fotografías aéreas son necesarias en muchas situaciones: estimación de asistentes a una manifestación, de efectivos de determinada especie arbórea en un paisaje, de células con determinadas características en un cultivo… y de poblaciones de pájaros en un paraje.

Proponemos aquí la iniciación en estas técnicas a partir de esta última aplicación: conteo de pájaros en un bando.

La técnica habitual es la de cuadricular el bando, contar el fectivo en una de las cuadrículas y multiplicar. Proponemos dos materiales interactivos que nos introducen en el tema:

A VISTA DE PÁJARO Actividad de la página Cuadernos de Campo de Doñana, en la que se propone el cálculo del número de flamencos que aparecen en la fotografía. Tras una primera estimación se guía al usuario en la técnica del cuadriculado.

COMPTAGE MANÍA Página interactiva de la asociación naturalista francesa LPO, en la que se propone el recuento de aves a partir de varias fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.