«

»

Mar 18 2018

Celebramos el día de Pi en el Taller de Matemáticas

Como todos los años, llega el Día de Pi, que celebramos el día 14 de marzo gracias al acercamiento a la cultura anglosajona (ellos indican la fecha con el mes por delante). Y como el año no tiene catorce meses, pues nos unimos a su celebración.

Así que ahí nos vamos, al Taller de Matemáticas de 2º ESO con nuestro Kit de medir Pi: un metro, unas cuerdas, una calculadora, lápiz y papel y una colección de objetos circulares de diferentes tamaños.

Lo mejor, la cara de sorpresa que ponen cuando se dan cuenta de que, sea cual sea el objeto medido, el cociente entre la longitud y el diámetro sale muy parecido a lo que ellos conocen como el número Pi. Da igual que se lo cuentes previamente: la sorpresa siempre está ahí. Es ese momento en el que casi puedes “tocar” el aprendizaje de tus alumnos. No diré mágico, pero sí muy satisfactorio…

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.